Una mezcla de folklore mexicano y 'beats'

En el marco del Festival Internacional de las Artes "Julio Torri", en la Plaza Mayor se presentó la agrupación capitalina "La Rumorosa", quienes hicieron un recorrido por diferentes ritmos y autores.
El escenario fue ocupado por una potente voz, una batería y un bajo que llevaban los ritmos latinoamericanos.
El escenario fue ocupado por una potente voz, una batería y un bajo que llevaban los ritmos latinoamericanos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A lo largo del Festival Internacional de las Artes "Julio Torri" se han escuchado sonidos únicos. Las agrupaciones musicales que han venido a enseñar su trabajo, ostentan una suerte de creatividad que se deja ver en las mezclas de sonidos que tocan.

"La Rumorosa" es una agrupación que se formó en el Distrito Federal. Su música tiene una fuerte influencia del folklore latinoamericano y música tradicional mexicana, pero mezclada con música electrónica.

Hizo un recorrido por diferentes ritmos y autores que han sido importantes en la carrera de los músicos y a su vez, tocaron piezas de su autoría. Gravedad, Lamento y Eres tú fueron algunas de las melodías que se escucharon esta noche en la la Plaza Mayor.

El escenario fue ocupado por una potente voz, una batería y un bajo que llevaban los ritmos latinoamericanos, una guitarra rasgueaba con sonidos de antaño, percusiones que resaltaban sus raíces y un teclado que daba ese toque que diferencia a "La Rumorosa" de las otras bandas.

María Inés, vocalista de la agrupación, opinó sobre el Festival "Julio Torri" que: "la labor que se hace para los festivales culturales en todo el país es ardua".

"La verdad que hay que valorarlo porque de repente la gente se desapega mucho de las presentaciones basadas en la cultura y en la tradición. Creo que sí es una labor por parte de los institutos de cultura fomentarlo y jalar a la gente y traer grupos de calidad".