Es la cultura un derecho

El secretario de Cultura del Distrito Federal dijo que en el Estado no se toma como una "dádiva" del gobierno y un ejemplo es el Festival de las Artes Julio Torri.
El secretario de cultura del Distrito Federal con la titular en Coahuila.
El secretario de cultura del Distrito Federal con la titular en Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martí, celebró que en Coahuila la cultura es considerada como un derecho de los ciudadanos y no como una "dádiva" del gobierno.

Durante el Festival de las Artes Julio Torri 2015 la Ciudad de México estará participando con la Orquesta Típica, "que es nuestra embajadora más entrañable e identitaria de nuestra ciudad".

Asimismo celebró que se esté realizando el trabajo en conjunto entre ambas entidades para poner a la cultura en el centro de la política pública, una idea en la que hay una comunión de intereses.

"Hay que celebrar el trabajo conjunto, ambos secretarios nos hemos encontramos en las reuniones nacionales de cultura y vimos comunión de intereses, la idea de poner a la cultura en el centro de la política pública y hacer de la cultura una herramienta del desarrollo", comentó.

Dijo que también se comparte la idea de tener a la cultura en términos de derechos ciudadanos y no de dádivas gubernamentales, por lo que a partir de esa comunión se ha creado un proyecto de trabajo conjunto.

"Lo primero es esta iniciativa de dialogar juntos, construir políticas públicas comúnes y colaborar en este gran Festival Internacional de las Artes Julio Torri con algunas aportaciones de la Ciudad de México", agregó.

Expuso que además tendrá que desarrollarse un trabajo más de fondo entre Coahuila y el Distrito Federal en relación al trabajo cultural comunitario.

Buscar desarrollar la relación entre las fábricas de artes y oficios de la Ciudad de México aquí en la entidad y otros proyectos ya se dan desde la sociedad pero con apoyos gubernamentales.