Festival de la Palabra, una conexión a la lectura

La secretaria de Cultura aseguró que durante el evento que comenzó hoy y terminará el 14 de noviembre se pretenden utilizar las técnicas de vanguardia para que la población tenga esa práctica.
Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil.
Secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con una feria del libro usado que permanecerá durante todo el Festival de la Palabra aledaño al foro donde se realizarán las presentaciones de libros, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, dijo que se pretenden utilizar las técnicas de vanguardia para acercar a la población a la lectura y a la palabra.

El festival que arrancó el viernes 06 y que concluirá el 14 de noviembre, tendrá una gran carpa como sede en la Plaza Mayor. Allí se pretende la compra y venta de libros usados a bajo costo, e incluso su intercambio.

Otras actividades programadas son el Cavaret Laguna donde participarán los actores Jesús Ochoa, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe.

"Va a ser una gran carpa a diferencia de otros años y ahí mismo vamos a poner el foro donde se van a estar presentando los libros, entonces, tenemos público ahí para los libros, tenemos la venta del libro y ya fuera del escenario estaremos llevando actividades diferentes"

Comentó que la idea del festival es más vanguardista, uno dijo que utilice también las nuevas técnicas y las nuevas tendencias para acercar la lectura y la palabra sobre todo a los jóvenes.

En cuanto a teatro el Festival de la Palabra arrancó con la presencia de la familia de actores Bichir en la obra El último preso o la policía, siendo homenajeado Alejandro Bichir en la función de las ocho de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Otras actividades programadas son el Cavaret Laguna donde participarán los actores Jesús Ochoa, Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe. En tono lúdico la secretaria vaticinó que el encuentro será ácida pero divertido.

En cuanto a la música se analizará la influencia de la cumbia en el habla del lagunero. De ello conversarán los escritores Daniel Herrera y Nazul Aramayo, dando espacio para que luego se presente en concierto Tropicalisimo Apache.