Los Bichir abrirán festival de la palabra 'Enriqueta Ochoa'

Será del 6 al 14 de noviembre y se integran actividades de teatro, literatura, música, artes visuales, danza, talleres en polígonos de pobreza, ediciones de libros, una feria del libro usado, etc.
Bruno, Demian, Alejandro y Odiseo Bichir, reunidos en la obra teatral.
El festival será del 6 al 14 de noviembre. (Édgar Negrete/Clasos)

Torreón, Coahuila

Con un gran repertorio de actores y escritores se programó la cuarta edición del Festival de la Palabra 'Enriqueta Ochoa', el cual se pretende consolidar como referente cultural de los laguneros.

Será del 6 al 14 de noviembre y se integran actividades de teatro, literatura, música, artes visuales, danza, talleres en polígonos de pobreza, ediciones de libros, una feria del libro usado, entre otras.

En su inauguración se presentará la obra "El último beso o la policía", de Zlawomir Mrozek, con las actuaciones de los hermanos Demián, Bruño y Odiseo Bichir, que dirige Alejandro Bichir.

La secretaria del cultura, Ana Sofia García Camil, presentó el programa del Festival indicando que en su marco se han editado seis libros.

Además de las presentaciones de libros se realizarán mesas temáticas donde participarán músicos y escritores entre los cuales se mencionó la mesa de Las Palabras donde intervendrán los integrantes de Tropicalísimo Apache y los escritores Daniel Herrera y Nazul Aramayo.

En el Festival participarán entre otros Enrique Serna, Jesusa Rodríguez, Mardonio Carballo, Los Cardencheros de la Laguna, Julián Herbert, Sergio Avilés, Liliana Felipe, Jaime Muñoz, Julio César Félix y Nataly Rodríguez.