Con las palabras de su autor favorito marcarán su piel

En el marco del Festival de la Palabra "Enriqueta Ochoa" se lleva a cabo el tatuaje literario, donde Ramón "El Tigre" Pérez estará aplicando tinta a quien desee plasmar la cita de su libro preferido.
El módulo es totalmente gratuito y permanecerá abierto los días 6, 7 y 8 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas.
El módulo es totalmente gratuito y permanecerá abierto los días 6, 7 y 8 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Regresa el festival que cada año se realiza en honor a la poetisa torreonense, Enriqueta Ochoa: "La Palabra Laguna". En su cuarta edición, el festival reúne presentaciones de libros, charlas literarias, talleres, ediciones, feria del libro usado, conciertos, teatro, danza, artes visuales, cine y espectáculos.

Una de las actividades que este año se incluyó en el programa es el módulo del tatuaje literario que se llevará a cabo en el café Tumbao, ubicado sobre la calle Galeana entre Morelos y Matamoros.

Ramón "Tigre" Pérez, quien aplique la tinta sobre la piel, es tatuador desde 1979 y ha participado en todas las exposiciones habidas en la República.

El módulo es totalmente gratuito y permanecerá abierto los días 6, 7 y 8 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas. Esta actividad consiste en escoger la cita de su libro favorito. La frase que escoja será plasmada como tatuaje sobre su piel, ya sea temporal o permanente.

Como resultado final se hará un compilado de memorias fotográficas con la finalidad de exponer el trabajo aplicado, así como un testimonio de lo que motivó a los interesados a grabarse por el resto de su vida (o en los próximos días en el caso de los temporales) el texto que escogió en la piel.

Los lineamientos para la aplicación del tatuaje permanente son sencillos: quien se aplique el tatuaje debe demostrar que es mayor de edad y a su vez, tendrá que llenar los formatos de actualización de la Secretaría de Salud y otros papeles que en el módulo se entregarán.

Si el interesado es menor de edad, deberá llevar un permiso escrito y firmado por los padres, esto acompañado de las copias de la credencial de elector de ellos.

Además hay que mandar previamente un mensaje vía Facebook en la fanpage del Festival de la Palabra Laguna, en el que se tendrá que incluir la propuesta de tatuaje y la cita del libro.

Es importante también llevar el libro de donde viene la cita seleccionada, así como un boceto del tatuaje que no exceda los 40 centímetros cuadrados. No se podrán escoger citas de libros que no hayan sido publicados. Tampoco son aceptadas frases de religión o de superación personal.