El perro “Patán” da inicio a Festival de Monólogos

La compañía "A la deriva teatro" presentó su trabajo protagonizado por Alejandro Rodríguez en el Teatro Nazas, ahí se narró la historia de un can cuya vida dio un giro importante al escapar a la ...
“Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño” fue dirigido por Fausto Ramírez.
“Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño” fue dirigido por Fausto Ramírez. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

En Torreón en el teatro Nazas, arrancó este martes la décimo Primera Edición del Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", mismo que recorrerá doce ciudades de diez Estados de la República.

La función inaugural en la Comarca Lagunera del 11° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” realizado por el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y los Institutos de Cultura del Estado, presentó el trabajo de la compañía "A la deriva teatro", “Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño”, dirigido por Fausto Ramírez y protagonizado por Alejandro Rodríguez, como “Patán” el perro.

El unipersonal proveniente de Jalisco, mostró el cambio radical que experimenta en su vida, un perro de situación privilegiada, al perderse en una gran ciudad gracias a un descuido y motivado por un flechazo de una atractiva can de raza San Bernardo.

El programa de presentaciones unipersonales en el Teatro Nazas tendrá un costo de 50 pesos la entrada general y bajo un horario de las 7:00 de la tarde.

Valiéndose de un ágil sentido del humor y de la presentación de situaciones desfavorables, Patán consiguió crear empatía con el público, al reflejar aspectos desagradables de nuestra sociedad y la forma en la que la mayoría de la población ignora a los grupos más vulnerables de nuestras ciudades, negándoles la ayuda que puede ser otorgada.

Patán es un perro que ha pasado los primeros años de su vida en la comodidad de un hogar de clase media. Su vida de pequeño burgués da un giro el día que escapa a la calle y se pierde. Esta experiencia lo hace conocer una ciudad injusta y cruel. Patán lucha y pierde la vida en el intento, como miles de nuestros niños y ancianos que hemos borrado del mapa de nuestra conciencia social.

Es de recordar que el programa de presentaciones unipersonales en el Teatro Nazas tendrá un costo de 50 pesos la entrada general y bajo un horario de las 7:00 de la tarde.

Para este Miércoles 15 de julio se hará presente “A lo mejor te encuentro (Y cuando te encuentre, voy a abrazarte mucho)” de Michoacán.

La serie de presentaciones culminan el martes 21 de julio con el unipersonal “Próxima Estación” de Abraham Laguna, de Torreón.