“A lo mejor te encuentro”, la historia de una búsqueda

La obra escrita y dirigida por Manuel Barragán se presentó en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio como parte del 11vo Festival de Monólogos, la actuación fue hecha por Nora Lucía Díaz.
Apoyada por un escenario y utilería sencillos “A lo mejor te encuentro” cautivo a la audiencia de un aproximado de 80 personas en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Apoyada por un escenario y utilería sencillos “A lo mejor te encuentro” cautivo a la audiencia de un aproximado de 80 personas en el Teatro Alberto M. Alvarado. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, dentro del marco del 11vo Festival de Monólogos se presentó de Michoacán “A lo mejor de encuentro (Y cuando te encuentre voy a abrazarte mucho)”, escrita y dirigida por Manuel Barragán, con la actuación de Nora Lucía Díaz.

A lo mejor te encuentro es una puesta en escena que narra la historia de una mujer enamorada, buscando a su esposo que ha desaparecido, lo único que se sabe es que una camioneta se lo llevó.

Una mujer desesperada buscando en los lugares en donde nadie busca a nadie, o será más bien, en donde nadie quiere encontrar la verdad. Ahí en donde no importa que la gente desaparezca.

En este monólogo producido por la compañía "Vaso Teatro", en representación de Michoacán, la actriz encarnó el personaje de Malena,una mujer del campo que pasa por situaciones de la vida cotidiana que reflejan la realidad que se vive en el país a través de la perspectiva de la mujer mexicana.

Malena recordó a su marido Ramiro, habló sobre su familia y relató anécdotas que causaron sentimientos, que fueron desde las carcajadas hasta el llanto.

El Festival de Monólogos, continuará este jueves 16 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Nazas con: “Scaramouche Jones”, de Reino Unido.

Apoyada por un escenario y utilería sencillos “A lo mejor te encuentro” cautivo a la audiencia de un aproximado de 80 personas en el Teatro Alberto M. Alvarado.

"La escuchamos, se escucha en el aire el andar de sus pies descalzos sobre las hojas, se detiene el ruido cuando pisa en las piedras y un leve murmullo cuando está sobre la tierra”.

Dicen que han visto sus huellas en la tierra mojada y que a veces el niño llora porque tiene hambre. Malena anda por los caminos buscando a Ramiro. Ya no le cala el frío, ya no siente frío porque su corazón sigue tan caliente como ese amor que siempre le tuvo.

“Malena tiene algo importante que decirle a Ramiro. Malena está aquí, Malena somos muchas, Malena somos muchos, somos la esperanza, somos el corazón roto, somos las ganas de que salga el sol, somos las ganas de sentir la lluvia, somos el lodo, somos la tierra y el agua que a veces nos ahoga, somos el aire que huele a flores y a perfume de mujer recién bañada, somos el fuego de ese amor incomprensible que nos quema y nos hace seguir otros caminos", con este relato finalizó la obra.

El Festival de Monólogos, continuará este jueves 16 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Nazas con: “Scaramouche Jones”, de Reino Unido.

Scaramouche Jones fue escrita por el actor y dramaturgo Justin Butcher a finales de 1999 en el marco del fervor por el nuevo milenio, con un reto ambicioso, abordar la identidad inglesa a través de un payaso, combinándola con la violencia, el conflicto y la tragedia que se vivió a lo largo del siglo XX.

El escritor señaló que Scaramouche Jones es una mezcla de cuentacuentos, poesía, música y comedia, todo al mismo tiempo que narra la historia de un peculiar personaje que nace en una pescadería en Trinidad y Tobago justo cuando termina 1899, durante el Carnaval del siglo nuevo.