Buena asistencia registra Festival de Monólogos

Compuesto de teatreros, escritores y amantes del teatro, ha captado también la atención de adultos mayores y estudiantes que acceden sin problema a las funciINBA.
Festival de Monólogos Coahuila 2015 en el Teatro Nazas de Torreón.
Festival de Monólogos Coahuila 2015 en el Teatro Nazas de Torreón. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con una excelente respuesta del público sobre las presentaciones que desde el pasado martes se desarrollan dentro del marco del onceavo Festival de Monólogos, Silvia Gesell Aguilar, encargada de difusión del Teatro Nazas, indicó que tras la inauguración con "Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño", se vivió un lleno total en el recinto.

"Ayer la cita fue en el Teatro Alvarado y hoy continuamos en el Nazas con Scaramouche Jones, el monólogo está a cargo del actor inglés Justin Butcher que está por llegar y de hecho ya están en el montaje".

El festival cerrará en el Teatro Nazas con una producción local denominada "Próxima estación" el martes 21 de julio con el actor Abraham Laguna.

Con un público cautivo o fiel al teatro, Gesell Aguilar dijo que se cuenta con la visita de un segmento de asistentes muy particular toda vez que las presentaciones no son comerciales.

Compuesto de teatreros, escritores y amantes del teatro, la presentación de monólogos ha captado también la atención de adultos mayores y estudiantes que acceden sin problema a las funciINBA, debido a los costos accesibles que se manejan en las taquillas de los teatros en Torreón.

"Se trata de un público que de alguna manera reconocen o conocen la trayectoria de ciertas compañías y lo que implica un monólogo porque la obra recae en un solo actor. Hay gente que admira esta ejecución y esperan mucho de las obras".

Silvia Gesell comentó que el festival cerrará en el Teatro Nazas con una producción local denominada "Próxima estación" el martes 21 de julio con el actor Abraham Laguna.

"Estamos muy contentos de que el teatro Nazas sea sede de este importante festival, estamos muy orgullosos de la respuesta del público, de su interés y de que estén conscientes de que esto no es cualquier teatro sino buen teatro apoyado por el INBA, Conaculta y la Secretaría de Educación Pública".