Llega a Coahuila el Festival de Monólogos 2016

Se llevará a cabo en Saltillo, Monclova, Acuña, Torreón, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, con Uruguay como el país invitado, del 14 al 19 de julio, con acceso gratuito en todas las entidades.
En Coahuila se realizará el Festival de Monólogos 2016, en su edición 21.
En Coahuila se realizará el Festival de Monólogos 2016, en su edición 21. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Se dio a conocer la cartelera del Festival de Monólogos Coahuila 2016, en su edición número 21, que se llevará a cabo en las ciudades de Saltillo, Monclova, Acuña, Torreón, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, con Uruguay como el país invitado.

Serán 31 presentaciones con 13 diferentes monólogos las que se estarán llevando a cabo en los diferentes recintos culturales, esto del 14 al 19 de julio, con acceso gratuito en las 7 entidades participantes.

El festival de Monólogos Coahuila 2016, se lleva a cabo con el apoyo autoridades gubernamentales de los tres niveles, con el propósito de convertir el arte en un estímulo para el desarrollo de un sentido crítico y participativo de la ciudadanía.

En Torreón el festival iniciará el 15 de julio con "Petunia Sola en el Samborts" y concluirá con "Dos burros y Otras Cosas Peores", en el Teatro Isauro Martínez.

En el programa se agregó la "Exposición Monólogos" de Fernando Moguel (1952-2014), fotógrafo en artes escénicas con un archivo de más de 5 mil obras de teatro y danza.

También se presentará una conferencia como acercamiento global a esta vertiente teatral.

Entre los monólogos destacaron "Rupestre", que es un relato de la evolución del hombre, pasando por las diferentes etapas, como Australopitecus, Homo Habilis, Homo herectus, homo sapiens y homo sapiens sapiens.

También se presentará "Kame hame ha", la historia de Benito, un niño sicario de 14 años e integrante de una célula delictiva y quien lleva en su corta existencia 6 asesinatos bajo las ordenes del narco. Además aficionado de las caricaturas al regresar a casa.

Además se encuentra "Don Quijote, historias andantes", puesta en escena contemporánea sobre algunos episodios de Don Quijote de la Mancha, como un unipersonal basado en la figura de Aldonza Lonrenzo.

Trascendió que en Torreón, el festival iniciará el 15 de julio con "Petunia Sola en el Samborts" y concluirá con "Dos burros y Otras Cosas Peores", en el Teatro Isauro Martínez.