Arranca Festival de Monólogos Coahuila 2014

Tendrá como sede el Teatro Nazas, es organizado por la Secretaría de Cultura y se llevará a cabo del 15 al 23 de julio en todo el Estado.
"Bambis Dientes de Leche", del actor y dramaturgo Antón Araiza y la compañía Ocho Metros Cúbicos.
"Bambis Dientes de Leche", del actor y dramaturgo Antón Araiza y la compañía Ocho Metros Cúbicos. (Luis Carlos Valdés de León )

Torreón, Coahuila

Con la puesta en escena "Bambis Dientes de Leche", del actor y dramaturgo Antón Araiza y la compañía Ocho Metros Cúbicos, provenientes de la Ciudad de México, dio comienzo el Festival de Monólogos 2014, teniendo como sede el Teatro Nazas de Torreón.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura y auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Se llevará a cabo del 15 al 23 de julio en las regiones Carbonífera, Centro, Laguna, Norte y Sureste de Coahuila.

Se llevará a cabo del 15 al 23 de julio en todo el Estado.

Una vuelta al pasado, para recordar momentos buenos y malos de la infancia, que construyen su ser colectivo, es lo que se expone esta puesta en escena que se ofreció la noche de este martes en el Teatro Nazas.

El monólogo dirigido por David Jiménez Sánchez se basa en las vivencias de "Juan", un joven que recuerda sus años infantiles, momentos como su quinto cumpleaños o la vez que se le cayó su primer diente de leche.

Muestra una visión biográfica, de un grupo social o el fútbol, pero también un punto de vista en torno al ser humano que se construye al centro de la pasión colectiva. La obra propone un vínculo con el espectador con un mínimo de elementos escenográficos: un piso de lona, un trapeador y una cubeta. Entre ellos el actor hace gala de baile de tap mientras narra el partido de fútbol del mundial o el del equipo en que jugó.