"Próxima Estación" da fin al Festival de Monólogos 2015

El artista oriundo de la Comarca Lagunera, Abraham Laguna, presentó su unipersonal en el Teatro Nazas, bajo un lleno total.
"Es un viaje al interior del individuo. Un reflejo de mí mismo, pero también de mi ciudad y lo que me rodea"
"Es un viaje al interior del individuo. Un reflejo de mí mismo, pero también de mi ciudad y lo que me rodea" (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La vida inicia cuando termina el miedo, un hombre viaja a su interior en la búsqueda de sí mismo. El camino se conforma de estaciones, para llegar al final es necesario sumergirse en cada uno de sus miedos.

El unipersonal "Próxima estación" de Abraham Laguna fue estrenado en el Teatro Nazas, bajo un lleno total, obra que cerró el Festival de Monólogos 2015.

"Es algo muy diferente a lo que he realizado. El guión lo empecé a escribir el 9 de octubre del año pasado. De duración de entre 45 a 50 minutos", definió el actor.

"El monólogo trata de un camino conformado de estaciones: evocación, despertar, iluminación, muerte. Sitios en donde habita la soledad y el vacío ahí es la próxima estación".

La represión fue la palabra clave en este unipersonal, basado en anécdotas personales del autor.

"En donde por primera vez puedo comunicar lo que realmente quiero  decir, hacer uso de la escena para hablar sobre la situación actual del país, de miles de desaparecidos, injusticias, de miles de voces calladas, del miedo que todos vivimos, todo sin tapujos".

Basado en anécdotas reales, "Próxima Estación" es la línea de vida de un hombre, desde el nacimiento hasta la madurez, pasando por pasajes oscuros y luminosos, mostrando la intimidad y los pensamientos de un ser humano que busca dentro de sí hasta encontrarse y encontrar la sanación.

Bajo la dirección de Ana Sofía Vázquez, la producción de Jesús Fernando Villagómez, y la coreografía de Aarón Rivera, esta puesta en escena es el resultado del trabajo del actor lagunero con un grupo de profesionistas en materia de diseño, iluminación, fotografía, audio y vestuario, entre otras disciplinas, que por amistad y pasión escénica, se sumaron al proyecto.

"Es un viaje al interior del individuo. Un reflejo de mí mismo, pero también de mi ciudad y lo que me rodea".

Cabe recordar que el monólogo además estará en temporada todos los lunes a partir del 24 de agosto en el foro independiente "Plan B", que se encuentra ubicado sobre la calle González Ortega casi esquina con avenida Allende.