La diversidad cultural, sello del Festival de Letras Europeas

El encuentro literario celebrará cinco años en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara con autores originarios de diez países del viejo continente.
Invitación oficial del Festival de Letras Europeas.
Fragmento de la invitación oficial al Festival de Letras Europeas.

México

Ante las condiciones tan complicadas por las que atraviesa la Unión Europea, la diversidad cultural se consolida como una de las mejores maneras de afrontar los retos, se coincidió durante el lanzamiento del Festival Letras Europeas, que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para festejar los primeros cinco años del festival, se reunirán autores de Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Paises Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia, con lo que se consolida como punto de encuentro de la literatura contemporánea en América Latina.

Un festival que intenta dar un panorama de la creación literaria, sin importar su generación o los temas que trabajen, lo más importante es ofrecer la riqueza de la variedad, en palabras de Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara.

El alemán Gregor Sander, el austríaco Leopold Federmair, el croata Miroslav Medimorec, la española Elvira Navarro, el francés Frédéric Boyer o la sueca Lena Anderson, forman parte del grupo de invitados de la delegación de la Unión Europea.

El Festival de las Letras Europeas se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre, con el reto de contribuir más en la traducción de los escritores invitados, algunos de ellos con libros en español, pero la gran mayoría a la espera de la oportunidad.