Cinco días de terror y diversión con FECTER

El director general del Festival de Cine de Terror, manifestó que del 27 de octubre al 2 de noviembre tratan de llevar un show interesante y ofrecer las proyecciones en lugares pocos convencionales.
En este año el staff está integrado por Alan Ledger, Daniel García, Fernando López, Karla Aviña y Eiffel Torres, finalizó Yasid Solano.
En este año el staff está integrado por Alan Ledger, Daniel García, Fernando López, Karla Aviña y Eiffel Torres, finalizó Yasid Solano. (Nancy Méndez)

Lerdo, Durango

Por quinto año consecutivo el Festival de Cine de Terror FECTER, realiza sus maratónicas actividades del 27 de octubre al 2 de noviembre.

"La dinámica es que bajo el concepto de la muerte, tratamos de llevar un show interesante al público Lagunero. Cinco días consecutivos de cine de terror proyectado en lugares pocos convencionales. Buscamos aquellos lugares emblemáticos de La Laguna, los más tenebrosos", compartió Yasid Solano, director general de FECTER.

"Hemos agregado más actividades, ya no son solamente películas. Este proyecto ha ido creciendo año con año", comentó Yasid Solano.

El festival dio comienzo el pasado martes 27 de octubre en el Chalet Gorosave en Lerdo, el miércoles hubo proyección de película de terror en la funeraria Rosales en Gómez Palacio. Cabe destacar que todas estas actividades comienzan a las 18:00 horas y son de manera gratuita.

Pare este jueves en el Museo Arocena hubo una proyección de una película lagunera de terror y una marcha zombie a partir de las 18:00 horas en el mismo recinto.

El viernes en el Museo Regional se realizará una dinámica de juego en vivo de Resident Evil y película. Para el sábado se tendrá una fiesta en una casa abandonada y supuestamente embrujada en Gómez Palacio (esto con previa invitación).

El maratón del terror FECTER, finaliza el domingo en el panteón municipal de Gómez Palacio, "De las tradiciones del sur, se tendrá una "convivencia" con los difuntos, en este caso estaremos de seis de la tarde a la 1:00 de la mañana con actividades de ballet, narraciones, danza maya con fuego, la participación del grupo Siervos, tour por las tumbas y termina con la proyección de cortos de terror de diversas partes del mundo".