Arranca el tercer festival cultural "La Maroma"

El gobierno del estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura, gestiona y promueve la formación cultural. El festival se llevará a cabo del 19 al 29 de septiembre del 2014. 
Tercer festival cultural infantil y juvenil "La Maroma"
Tercer festival cultural infantil y juvenil "La Maroma"

Coahuila

Se realizará por tercer año consecutivo el Festival Cultural Infantil y Juvenil, "La Maroma", en donde habitantes de los 38 municipios de las 5 regiones del estado, podrán disfrutar de obras de teatro, música, danza, cine, exposiciones artísticas, talleres y demás actividades del 19 al 29 de septiembre del 2014.  

Cabe destacar que este festival surgió como una necesidad de ofrecer una propuesta innovadora que atendiera el desarrollo cultural y el interés artístico de los niños y jóvenes en el estado, segmento social que representa 34% de la población.

El festival contempla en su programación las diversas disciplinas artísticas: teatro, música, danza, literatura y artes visuales; a través de la capacitación, animación cultural y la formación de público.

La programación esta compuesta por: siete exposiciones de fotografía e ilustración, 100 talleres creativos para niños y adolescentes, 6 proyecciones de cine para niñas y niños (con apoyo de la cineteca nacional), 12 conciertos para niños y jóvenes, 27 obras de teatro y narración, 10 espectáculos de danza, espacios de participación infantil en el área de experiencias creativas.

Además, se llevará a cabo la maroma joven: 2 encuentros para jóvenes, con estados invitados como Jalisco, Ciudad de México, Sonora y el Estado de México, con la participación especial de Bulgaria.

Destaca en la programación, la presentación del día 21 de Septiembre de danza Impulso Interno y danza Infantil Matlachina, así como en la música el Folk- rock para niños y niñas "Los Keliguanes".  

Asimismo el día 19 de septiembre, la presentación del teatro de marionetas "Una luna entre dos casas", esto para la ciudad de Torreón.

El festival cultural infantil y juvenil "La Maroma", se ha consolidado como un foro para destacados artistas, como una estrategia para garantizar el acceso a la cultura y la participación de los niños y jóvenes coahuilenses, quienes nuevamente serán las figuras principales y darán voz, color y personalidad en cada una de las actividades a realizar.