Festival Revueltas cumple 10 años

Se realizará del 3 al 19 de octubre en Durango y se contará con 140 actividades así espectáculos como el de Café Tacvba, Susana Zabaleta con Los Panchos y Lilia Downs.
Festival Revueltas 2014.
Festival Revueltas 2014. (Especial.)

Durango

Café Tacvba, Susana Zabaleta y Los Panchos, Lilia Downs, tributo a José Alfredo Jiménez, el musical Cats y Miguel Bosé, forman parte del programa que se presentará en el Festival Revueltas 2014.

Se llevará a cabo del 3 al 19 de octubre en la ciudad de Durango, donde se celebrarán diez años y el centenario del natalicio de José Revueltas.

Para los niños se realizará el festival de títeres y el encuentro de cajas misteriosas.

Sobresalen también espectáculos como la ópera "La flauta mágica" de Mozart, interpretada por la Compañía de Ópera de México de Arturo Rodríguez y la Orquesta Sinfónica de la UJED.

Así como la Szeged Contemporary Ballet Company, procedente de Hungría, el Ballet clásico de San Petersburgo con el Tributo a Tchaikovsky 2, la presentación de Solé Giménez y Melón Lewis.

También se realizará una edición más del Festival Jazz & Blues Revueltas, así como el VII Concurso Nacional de Guitarra Clásica y el Concurso Nacional de Canto Operístico "Fanny Anitua".

Y para los más pequeños se preparó la programación "Revueltas Infantil", con obras de teatro y conciertos para ellos, además el festival de títeres y el encuentro de cajas misteriosas.

Habrá exposiciones entre las que destacan las obras pictóricas de los artistas plásticos Guillermo Ceniceros y Rafael Coronel.

Un ciclo de cine portugués, espectáculos de folclor mexicano, Kícham, cuentacuentos, Feria Popular del Noroeste, Tokyo Dageli Dan (tambores japoneses), entre otras actividades literarias y académicas.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y Rubén Ontiveros, titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango, precisaron que serán en total 140 actividades y espectáculos.

Además de mil 500 artistas locales tendrán oportunidad de participar.