Promueven una doble velada musical

En el templo de San Juan de Dios y Catedral

Guadalajara

Hoy se realizan dos conciertos de órgano de carácter gratuito, uno es el que ofrece Francisco Javier Hernández dentro del marco del III Ciclo de conciertos de órgano en el Templo de San Juan de Dios Homenaje Hermilio Hernández y otro es el que se ofrece como parte del Festival Internacional de Órgano Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez en la Catedral de Guadalajara protagonizado por el Coro UNIVA y el Ensamble de Alientos del Colegio Cervanes Costa Rica, bajo la batuta de Juan Ángel Morelos Romero. Los dos son a las 20:00 horas. 

En lo que respecta al primero es organizado por la Asociación Cultural ‘Domingo Lobato Bañales’, A. C. y en él se van a interpretar de Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Toccata prima, de J. Sebastian Bach (1685-1750), Passacaglia y fuga en do menor, BWV 582; de Ramón Noble Olivares (1920-1999), Scherzino mexicano; de Louis-Claude Daquin (1694-1772), Le coucou; de Healey Willan (1880-1968), Un canto de esperanza y de Boëllmann (1862-1897), la Suite Gothique - Toccata.

Francisco Javier Hernández Vázquez, originario de Arandas, Jalisco (1937), esmerado concertista dentro y fuera de México, ha consagrado buena parte de su trabajo a la enseñanza del órgano y a la difusión de la cultura organística. Fue director de la Escuela de Música de la UdeG. Antes del concierto dará una charla Eduardo Escoto Robledo. 

Para el caso del concierto que se realizará en la Catedral a cargo del coro y el ensamble de alientos que dirigirá Juan Ángel Morelos Romero, se recreará la Misa de Licinio Refice (1883-1954), el Motete Pignus futurae gloriae de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Antífona Pascha nostrum, de Marco Frisina. El Templo de San Juan de Dios se encuentra en Calzada Independencia Norte 100 y la Catedral de Guadalajara en avenida 16 de septiembre esquina con Hidalgo