Lista la segunda edición del Festival Nacional de Cine

Torreón es semillero de importantes talentos vinculados con este arte. Se llevará a cabo del martes 22 al sábado 26 de septiembre y estarán personalidades como Carlos Gallardo y Ana Serradilla.

Torreón, Coahuila

El FENACINE Torreón 2015 ofrecerá una gama diversa de actividades: Talleres impartidos por profesionales del cine nacional.

Conferencias dictadas por destacadas figuras de la cinematografía mexicana. Estrenos de ocho películas mexicanas, un documental mexicano y cortometrajes profesionales.

Además funciones en espacios públicos de las películas invitadas. Concurso y proyección de cortometrajes. Mesa redonda con creadores laguneros e invitados para crear alianzas.

Este festival tiene como finalidad encaminar su oferta cultural para competir a mediano plazo con los festivales de cine más importantes del país como el de Guadalajara, Morelia, Monterrey y el DF.

Convocatoria de crítica de cine para ser parte del jurado del festival. Autocinema con la proyección de la trilogía original de Star Wars. Firmas de autógrafos con los invitados al evento.

El festival dará comienzo el martes 22 de septiembre con la Conferencia sobre Tintan que será impartida por Rodrigo Pámanes a las 11:00 horas en un lugar por definir.

"Queremos convertir el festival en una festividad importante y que nos de identidad como región importante del país".

Estarán personalidades como Carlos Gallardo, Rafael Inclán, Ana Serradilla, Humberto Busto, Juan Manuel Bernal, Mariana Seoane, Bruno Bichir, Erick Elías, Alexis Fridman, Javier Colinas, Ignacio Prieto, Óscar Uriel, Luís Arrieta, Raúl Méndez, Héctor Kotsifakis, Anwar Safa, José Juan Meraz, Raúl Adalid, Jorge de los Reyes, Elvira Richards, entre otros.

Además se tendrá el estreno de películas como: "El Jeremías" de Anwar Safa, "Familia Gang" de Armando Casas, "El Incidente" de Isaac Ezban, "Reacciones Adversas" de David Michan, "Canon: Fidelidad al Límite" de Mauricio Walerstein, "México Bárbaro", entre otras más.