Torreón será sede de Festival Nacional de Cine

El Instituto Municipal de Cultura y Educación dio a conocer este evento, que se realizará del 17 al 21 de septiembre. Se llevarán a cabo talleres, conferencias, funciones en espacios públicos y más.
FENACINE Torreón 2014
FENACINE Torreón 2014 (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Actores, directores, realizadores y productores de la pantalla grande nacional, pero sobre todo laguneros que han incursionado en el séptimo arte, se darán cita en la primera edición del Festival Nacional de Cine (FENACINE), Torreón 2014, que se realizará del 17 al 21 de septiembre.

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) dio a conocer este jueves, la realización de este evento, en el que se llevarán a cabo talleres, conferencias, premieres de películas nacionales, funciones en espacios públicos, concurso y proyección de cortometrajes laguneros.

El FENACINE Torreón 2014 será del 17 al 21 de septiembre

Se realizará anualmente, con la intención de convertirlo en una atracción turística a nivel nacional.

El FENACINE Torreón 2014 competirá a mediano plazo con los festivales de cine más importantes del país, como son los de Guadalajara, Morelia, Monterrey y el DF.  

Incluirán a distintos sectores como la iniciativa privada, instituciones educativas, cámaras, instancias gubernamentales a niveles estatal, nacional e internacional, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

“Torreón, semillero de importantes talentos vinculados con el cine y con un desarrollo cultural cada vez más acentuado, lanza su primer festival de cine”, señaló Renata Chapa, directora del IMCE.

Los interesados pueden dirigirse al IMCE en el primer piso de la presidencia municipal, para solicitar mayor información, así como en las redes sociales. 

El FENACINE Torreón 2014 ofrecerá:

-Talleres impartidos por profesionales del cine nacional Conferencias dictadas por destacadas figuras de la cinematografía mexicana
-Estrenos de cuatro películas mexicanas. (Tomás, Entre Sombras, Acapulco la vida va… y Mariano)
-Funciones en espacios públicos
-Concurso y proyección de cortometrajes laguneros
-Concurso de artes plásticas
-Presea FENACINE Torreón 2014