La mirada de lente y el amor a la danza folklórica

El evento se realizará en Pueblo Viejo el día de hoy a las 16:00 en el Auditorio Municipal.
Llevarán a cabo el Festival Nacional "El Mitote Folklórico" en Pueblo Viejo.
Llevarán a cabo el Festival Nacional "El Mitote Folklórico" en Pueblo Viejo. (Erik Vargas)

Tampico

La exposición fotográfica del tampiqueño Ernesto Rivera Calderón será parte del Festival Nacional "El Mitote Folklórico" en Pueblo Viejo.
Esta es la tercera ocasión que el artista local lleva su obra a la vecina ciudad.

Rivera Calderón desde muy joven tomó la danza folklórica como su disciplina artística, pero luego lo llevó a su cámara fotográfica con momentos que le dan sentido a su obra.

"Una mirada, un coqueteo, un faldeo, un estilo, un vestuario, eso no es más que un instante que se queda para siempre, que emoción el detener esa bella estampa de mi folklore, de nuestras tradiciones, nuestras costumbres, de pueblo en pueblo, de escenario en escenario, una luz que ilumina y barre el movimiento".

Sus imágenes reflejan ese amor y pasión adquiridos a lo largo de muchos años dentro de los escenarios.

"La danza es algo que extraño tanto, porque yo la viví, yo que lo goce, lo sufrí, lo sentí gota a gota con mi esfuerzo, ahora quiero detener el tiempo en un instante mágico de mi folklore, mientras haya un movimiento en el escenario, daré mi más grande esfuerzo por captar ese mágico instante".

Su registro implícito en momentos exactos del movimiento de la danza, lo puedes ver desde hoy a las 16:00 en el Auditorio Municipal.