Recibe Morelia al Cuarteto de Cuerdas de Moscú

El Cuarteto de Cuerdas de Moscú presentó su recital de cámara con obras de Mozart, Borodin y Shostakovich.

Morelia

En el marco del Festival de Música de Morelia, el Cuarteto de Cuerdas de Moscú presentó la noche de este viernes su recital de cámara con obras de Mozart, Borodin y Shostakovich.

Integrado por Eugenia Alikhanova, en el 1er violín, Galina Kokhanovskaia, en el 2do, Tatiana Kokhanovskaia, en la viola y Olga Ogranovitch, en el cello; esta agrupación formada en 1976, a la penumbra de la postguerra, resaltó el poder de la música de Dimitri Shostakovich, cuya música sobrevivió a los cambios políticos resultantes de la Segunda Guerra Mundial.

“No importa en qué país o en qué sociedad se toque la música de Shostakovich, es imposible no sentirse conmovido ante la intensidad y la fuerza de su música”, apuntó Alikhanova, quien hizo vibrar al público del Palacio Municipal de Morelia al ritmo de las cuerdas de su primer violín.

 Esta agrupación, huésped frecuente e imprescindible en las más importantes salas de concierto y en eventos como la reciente conmemoración de la caída del Muro de Berlín, ha sido aclamada por la crítica en todo el mundo como uno de los mejores espectáculos de concierto en Europa. Y en esta, que representa su segunda visita a México, se dice fascinada ante la calidez del aplauso mexicano.

La edición 2014 del FMM ofrece a lo largo de tres fines de semana que van del 14 al 30 de noviembre; 42 conciertos y otras actividades culturales que suman la presencia de 600 artistas provenientes de los 10 países invitados.