La Cantante Calva en el Mac Donalds abre el Torri

La puesta en escena fue dirigida por Mabel Garza, producción saltillense y con adaptación a la realidad mexicana. Situaciones surrealistas, amenazas de bomba, enlazan la historia.

Torreon, Coahuila

Este viernes arrancó el Festival Julio Torri en La Laguna, con la presentación de la obra de teatro "La Cantante Calva en el Mac Donalds", escrita por la española Luisa Cunillé.

Buena respuesta tuvo la convocatoria a esta puesta en escena dirigida por Mabel Garza, producción saltillense y con adaptación a la realidad mexicana.

Esta pieza, fue originalmente escrita por el gran dramaturgo rumano Eugène Ionesco, con el nombre origila de "La Cantante Calva", que fue renovada, pues en los tiempos de Ionesco, por fortuna no había Mac Donalds.

Los actores fueron sorprendiendo poco a poco a los espectadores en el tenor de esta pieza, donde también hay tintes operísticos desde luego, con la cantante, interpretada por Claudia Gutiérrez, soprano, voces que sin duda siempre conmueven y mueven a diversos sentimientos.

Un escenario sencillo, bancos amarillos y rojos y un excusado amarillo también, con su papel higiénico, conformaban el espacio donde los actores se movían.

La cantante, una exiliada política italiana, extraña solo de su patria, los capuccinos. Su único delito, afirma, es ser artista. Eso sí, a escena sale con una peluca rubia.

Situaciones surrealistas, amenazas de bomba, cambios de peluca y un final donde aparece el mismísimo señor Mac Donald, fue lo que pudieron ver los espectadores.