Enciende la 'Vela' de su talento

El pianista coahuilense Alejandro Vela se presentó en el Teatro Isauro Martínez con un programa de compositores como el ruso Serguéi Rajmáninov, Ernesto Lecuona y Ernesto Júlio de Nazareth.
Alejandro Vela es originario de Piedras Negras.
Alejandro Vela es originario de Piedras Negras. (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

Un piano en el centro del escenario y el joven intérprete coahuilense Alejandro Vela, formó parte de un objeto artístico que en conjunto dio como resultado una grata música que surgió del corazón del Teatro Isauro Martínez y envolvió al público.

El programa interpretado la noche de este jueves estuvo compuesto por piezas de compositores como el ruso Serguéi Rajmáninov, así mismo de Ernesto Lecuona, el tango de Ernesto Júlio de Nazareth, Chico, Radiohead y para finalizar la Consolación número 3 del compositor Liszt, entre otras piezas.

Originario de Piedras Negras y arrancó su carrera musical a corta edad, teniendo como guía a su madre Hortensia Vela Mante y Robert Avalon.

"Fue una mezcla de música Clásica, Romántica, Latina, Tango, Rock", compartió el intérprete, quien se unió al Festival Internacional de las Artes Julio Torri, Coahuila 2014.

"Cuando interpreto la música de piano trato de situarme en una historia de mi vida, sentir cada tonada y de igual forma trato de trasmitirle al público presente que esta es mi versión para ellos", finalizó.

Alejandro Vela se ha presentado en Finlandia, Estonia, Italia, Francia, República Checa, Hungría, Rumania, Alemania, Ucrania, México, y en giras por Malasia, Taiwán, y Japón.

Es originario de Piedras Negras y arrancó su carrera musical a corta edad, teniendo como guía a su madre Hortensia Vela Mante y Robert Avalon.

Su dedicación y entrega, le permitieron ingresar como becario a la Juilliard School de Nueva York, para obtener la Licenciatura en Piano, bajo la tutela de Yoheved Kaplinsky y posteriormente, la Maestría.

Como solista ha sido acompañado, entre muchas otras, por las sinfónicas de Chicago, Houston, San Antonio, Corpus Christi, Knoxville, Asheville, York.

La Camerata Ashdod en Israel, el Appassionata Ensemble en Canadá y la Nacional de Santo Domingo en la República Dominicana.

Mientras que en México, ha tocado con las sinfónicas de Jalisco, Querétaro, Carlos Chávez, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica del Estado de México y la Camerata de Coahuila.