Alistan Festival de Jazz en Miguel Hidalgo

La delegación tendrá una jornada cultural para esta época decembrina, en la que habrá más de 50 eventos y actividades artísticas en distintos espacios de la demarcación.
El Festival de Jazz de Polanco tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta.
El Festival de Jazz de Polanco tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta. (Twitter @jazzdepolanco)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo anunció para este fin de año una jornada de promoción cultural, con más de 50 eventos y actividades artísticas en plazas, escuelas, jardines, foros y calles de la demarcación.

Entre la cartelera destaca la cuarta edición del Festival Internacional de Jazz de Polanco, que se llevará a cabo  los días 6 y 7 de diciembre en el Teatro Ángela Peralta y donde participarán más de 70 músicos.

Dicho festival ofrecerá además de música, un tianguis de productos orgánicos, así como stands de los diversos patrocinadores.

En conferencia de prensa, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, destacó que su gobierno "considera que la difusión cultural es una herramienta fundamental para fomentar la convivencia familiar y vecinal, el sano esparcimiento y propiciar el desarrollo emocional, social e integral de las personas".

Dicha jornada cultural contemplan teatro, conciertos de jazz, ópera en diversas colonias y en escuelas públicas. Los asistentes podrán presenciar obras de teatro, danza, jazz y grupos de diversos géneros.

Las actividades se realizarán en las cinco regiones que conforman la demarcación y la cartelera se podrá consultar en la página de la delegación.

Romo también anunció el programa Ópera Sobre Ruedas, con el que se llevará obras de Bell Canto a bordo del Turibús y se visitarán diversos espacios como el Deportivo Plan Sexenal, Parque Salesiano, el Mercado Granada, así como la salida del Museo Soumaya y la Plaza Charles de Gaulle de Tacubaya.