Llevarán circo, teatro urbano y mimos a plazas públicas

Por medio del “Festival ItinerArte. Encuentro Internacional de Artes Urbanas”, la gente podrá disfrutar de teatro urbano y payasos tanto locales, nacionales e internacionales, este 12 y 13 de abril. 
El circo de Merlo Mondongo, de Costa Rica, estará presente en el Festival.
El circo de Merlo Mondongo, de Costa Rica, estará presente en el Festival. (Foto: Facebook Festival ItinerArte 2014. )

Monterrey

Una muestra del circo, música y teatro estarán presentes en diversas plazas públicas de Monterrey al realizarse el Festival ItinerArte. Encuentro Internacional de Artes Urbanas.

El festival dará inicio este sábado 12 y domingo 13 de abril, teniendo como sedes a la Explanada del Museo de Historia Mexicana y a la plaza del Centro de las Artes del Parque Fundidora, respectivamente.

Se trata de una oportunidad como pocas para ver lo mejor del teatro urbano, bajo la técnica del mimo y de payasos que se hace en Monterrey, en México, y de parte de los invitados especiales de Costa Rica, expuso Alejandro González Flores, organizador del festival.

En tan sólo dos días estarán presentes el payaso Don Pely y el mimo Michelle, ambos de Guanajuato; el grupo Trapos Harapos, de la Ciudad de México y el circo de Merlo Mondongo, de Costa Rica.

Alejandro González mencionó que además el programa se completa con las presentaciones de artistas locales como Alessa Fortuna, Los Canutos, así como el desfile de moda propuesto por Mamarracho Style.

"Las actividades van a ser en plazas públicas, sólo una actividad será en el teatro del Centro de las Artes. El resto son en las plazas", expone González director de la compañía Ñaca Ñaca.

Para el festival, uno de sus objetivos es ofrecer al público un teatro de calidad para que se disfrute en las calles, con actores que tienen más de 30 años en este tipo de propuestas escénicas.

"La propuesta es solidarizarse para traer un teatro de calidad a las calles. El público podrá ver que hay un teatro en la calle de calidad, que no sólo es albures y leperadas", indicó.

Las actividades este sábado arrancarán en la Explanada del Museo de Historia Mexicana a partir de las 15:00.

Al día siguiente, las presentaciones darán inicio a las 17:30 en el Centro de las Artes, aunque a las 13:00 habrá una función al interior del teatro.

Esta es la primera ocasión en que se realiza este festival, con la esperanza de mantenerse en los próximos años.

"En la ciudad no hay festivales de arte urbano, Santa Lucía ha ofrecido algunas propuestas pero no es un festival escénico en forma".