Presentan en Guadalajara programa del Festival Internacional del Globo

Pilotos de India, Argentina y Dinamarca vienen por primera vez a participar en la edición 13 en León, Guanajuato.
El acceso tiene un costo de 60 pesos al Festival Internacional del Globo e incluye todos los eventos, menos la zona de acampar
El acceso tiene un costo de 60 pesos al Festival Internacional del Globo e incluye todos los eventos, menos la zona de acampar (Especial)

Guadalajara

Este año el Festival Internacional del Globo (FIG) espera a más 450 mil personas y tener una derrama económica de más de 500 millones de pesos, según comentó Escandra Alce directora del encuentro que realizará en León del 14 al 17 de noviembre.

Entre las novedades del festival para este 2014, se encuentra la participación, por primera vez, de pilotos aerostáticos de la India, Dinamarca y Argentina, de tal forma que ahora los participantes proceden de 16 países incluyendo México. Los organizadores dijeron que se entre los 200 globos que volarán durante el festival los hay algunos que tienen la figura de Mickey Mouse, otros de carrusel, astronautas y bomberos por mencionar algunos.

Escandra Alce comenta que “dicho festival es uno de los tres más importantes del mundo, y este año se tendrá una exposición  de pintura y caricatura, comentó que existen 10 accesos al Parque Metropolitano (lugar donde se lleva acabo el festival), cuatro de estos son zonas de despegue, que tienen al servicio del publico sanitarios y áreas de comida”.

Alce recomienda a los asistentes que lleven zapatos cómodos, chamarras y casa de campaña (de que quieran pernoctar en el sitio), el acceso tiene un costo de 60 pesos e incluye todos los eventos, menos la zona de acampar.

El festival continúa conservando su carácter cultural y de entretenimiento, de tal forma se realizarán las “noches mágicas” empezando el día viernes con la Orquesta de la Secretaria de Marina y se alterna con la presencia de Calibre 50. El sábado 15 se titula “Noche mágica de los globos” la cual contará con la participación de los grupos Nana Pancha, Panteón Rococó e Inspector; durante esa noche se hace un espectáculo con los globos aerostáticos y de cantoya. El domingo los ex Timbiriches: Sasha, Benny y Erick se encargarán de cerrar las noches mágicas.