Concluye Festival de las Artes con 231 mil asistentes

Según la secretaria de Cultura en el Estado, en La Laguna la Camerata de Coahuila abrió las presentaciones en el Teatro Nazas de Torreón, para escuchar el concierto Rigoletto de Giuseppe Verdi.
Concierto Rigoletto de Giuseppe Verdi
Concierto Rigoletto de Giuseppe Verdi (Aldo Cháirez)

Saltillo

Culminó el Festival Internacional de las Artes "Julio Torri" Coahuila 2013, con la asistencia de 231 mil 766 personas a los 339 eventos que se presentaron en los 38 municipios de Coahuila, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Según Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en el Estado, en La Laguna la Camerata de Coahuila abrió las presentaciones en el Teatro Nazas de Torreón, donde acudieron mil 450 personas para escuchar el concierto Rigoletto de Giuseppe Verdi.

Asimismo, destacó la música del Instituto Mexicano del Sonido en la Plaza Mayor, con mil 400 asistentes, el concierto de la cantante española María Rodríguez Garrido, conocida como "Mala Rodríguez" con alrededor de diez mil espectadores, Paté de Fuá con dos mil 880, Mexicanto con dos mil 550 y Maestros Oaxaqueños con mil 500.

En este 2013 se incrementaron las actividades a 339

En la región sureste se llevaron a cabo los conciertos de Celso Piña y su ronda Bogotá, que tuvo una asistencia de alrededor de ocho mil personas, mientras que en el de Eugenia León se contabilizaron más de diez mil asistentes a la Plaza de Armas en Saltillo.

Y además de los 339 eventos culturales, complementaron el elenco 150 grupos artísticos nacionales e internacionales de Alemania, China, España, India, Cuba, Canadá y Estados Unidos.

Mientras que el año pasado el número de actividades fue de 194, en este 2013 se incrementó a 339, pero se espera que el próximo puedan agregarse más eventos.

Así, tras 17 días de intensa actividad con conciertos, proyecciones cinematográficas, exposiciones de artes visuales, teatro, danza y actividades académicas y de desarrollo social, concluyó el Festival Internacional de las Artes 2013.

Cuento Breve "Julio Torri"
Debido a que este año el festival llevó el nombre del escritor coahuilense Julio Torri, se realizaron diversas actividades para rendirle un homenaje.

Entre ellas el Premio Nacional de Cuento Breve que se otorgó a Mario Alberto Sánchez Carbajal, originario del Distrito Federal con la obra "La línea de las metamorfosis".