Décima edición del Festival de Piano del TIM

Arranca este 7 de mayo con la presentación de Eva María Zuk y durante lo que resta del año habrá 7 conciertos más con grandes exponentes como Jorge Federico Osorio, Bárbara Nissman y Walter Ponce.
Claudia Máynez Alemán, directora del recinto, dio los detalles.
Claudia Máynez Alemán, directora del recinto, dio los detalles. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Exponentes como Eva María Zuk, Jorge Federico Osorio, Bárbara Nissman, Walter Ponce y Ana María Vera se presentarán en la décima edición del Festival Internacional de Piano en el Teatro Isauro Martínez, a lo largo de diferentes fechas a partir del 07 de mayo hasta el 03 de diciembre.

Claudia Máynez Alemán, directora del recinto fue cuestionada sobre la necesidad que el festival trascienda y se pueda generar interacción con estudiantes de piano con los grandes talentos internacionales, dijo que de momento esto no es posible dada su apretada agenda.

Quizá para la próxima edición del festival se puda generar intercambio de ideas y con los pianistas.

Sin embargo, no descartó que para la próxima edición se puedan promover clases con los futuros talentos laguneros.

“La asistencia ha ido en aumento, por supuesto que quisiéramos la sala llena, pero sabemos que es un público muy especializado el del piano, notándose un incremento en cada edición”, señaló con respecto a la reacción del público lagunero hacia este espectáculo.

¿Cómo lograr permear entre el público lagunero el gusto por este tipo de expresiones? ¿Qué le falta?

Estamos abiertos a que se acerquen. No creo que le falte algo, probablemente le falte publicidad, porque los precios son increíbles.

Los concertistas que tenemos son de primer nivel y normalmente en donde se presentan se cobra hasta 50 euros, mientras que en Torreón se cobrará 200 pesos numerado y 150 pesos en mezzanine, con descuentos para maestros y estudiantes.

Becamos a los muchachos que están aprendiendo piano incluso.

Máynez visualizó que quizá para la próxima edición del festival se puda generar intercambio de ideas y con los pianistas.

Iniciará el festival con Eva María Zuk.