Regresa el Festival de Piano al Isauro Martínez

El pianista ruso Vitaly Pisarenko, Cristian Budu, la solista rusa Sofya Gulyak e Inna Faliks de Ucrania, participarán a lo largo de la temporada que inicia en agosto y culmina en noviembre.
El onceavo Festival Internacional de Piano se llevará a cabo de agosto a noviembre en el TIM.
El onceavo Festival Internacional de Piano se llevará a cabo de agosto a noviembre en el TIM. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El Festival Internacional de Piano del TIM llega a su onceava edición con una serie de conciertos dedicados a los principales compositores de la tradición pianística, interpretados por artistas de Rusia, Brasil, Ucrania. Quienes del 12 de agosto al 11 de noviembre se presentarán en el Teatro Isauro Martínez.

De agosto a noviembre será de inmensas noches musicales con la presentación en esta ocasión de cuatro concertistas participantes.

En rueda de prensa la directora del recinto, Claudia Máynez informó que este festival, que históricamente se ha caracterizado por presentar lo mejor de la tradición pianística mundial, inicia el 12 de agosto, con un recital a cargo del pianista ruso Vitaly Pisarenko, quien interpretará obras de los compositores Haydn, Rachmaninov, Saint-Saens, Britten y Prokofiev a las 20:30 horas en el TIM.

Vitaly Pisarenko, ofreció su primer recital en público a la edad de seis años y en 2008 a los 21 años ya había ganado el “8 International Franz Liszt Piano Competition” en Ultrecht. Desde entonces ha tocado como solista de las principales orquestas y en recitales de todo el mundo. Ha tocado en más de 25 países.

De agosto a noviembre será de inmensas noches musicales con la presentación en esta ocasión de cuatro concertistas participantes."En está ocasión sólo se realizarán cuatro fechas debido a los trabajos de rehabilitación que actualmente se realizan en el Teatro", compartió Máynez.

El Festival Internacional de piano goza de un gran prestigio por la calidad de los intérpretes que ahí se presentan.

En septiembre, el joven brasileño de origen Rumano Cristian Budu, subirá al escenario el jueves 17 también a las 8:30de la noche. Su sonido y su expresivo pianismo han logrado reconocimiento internacional desde una edad temprana como el primer premio en el Concurso Nelson Freire o el Concurso Preludio en Cultura TV, entre otros.

Para el miércoles 7 de octubre regresa la solista Rusa Sofya Gulyak. El programa de este onceavo Festival de piano finaliza el miércoles 11 de noviembre con la participación de Inna Faliks de Ucrania. Todos los conciertos serán a la misma hora con un precio de 150 y 200 pesos.

El Festival Internacional de piano goza de un gran prestigio por la calidad de los intérpretes que ahí se presentan y se lleva a cabo en Teatro Isauro Martínez, normalmente presentando un pianista por mes, recinto en donde se han dado cita los mejores precursores del instrumento a nivel internacional.