Anuncian Primer Festival Internacional Urbano

Las 45 obras que conforman la muestra serán expuestas en diversas ciudades del país; el tema es el Mundial de Fútbol.

Ciudad de México

La primera edición del Festival Internacional Urbano dará a conocer 36 obras impresas y nueve intervenciones en vivo, con la participación de 22 artistas independientes y dos pertenecientes a igual número de colectivos, con lo que se cubrirán más de cuatro mil metros cuadrados de espectaculares convertidos en lienzos.

Así se informó hoy, durante una conferencia de prensa, al tiempo que se destacó que a lo largo del mes en curso se exhibirán 45 obras de arte urbano en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Morelia y en el Distrito Federal.

Esas piezas brindan a los ciudadanos diversas perspectivas de artistas que expresaron su creatividad a través de espectaculares.

De acuerdo con los organizadores, entre ellos una fábrica de pinturas, el festival surgió bajo la premisa de brindar un reconocimiento a los artistas urbanos, ofreciéndoles un espacio de expresión masiva que permite mostrar sus obras a todos los habitantes de las ciudades sede. En esta primera edición, el tema del festival es el Mundial de Fútbol.

Las intervenciones en vivo serán en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Aquí, las obras podrán ser apreciadas en la esquina de Insurgentes Sur y Medellín, y serán miembros del Colectivo Germán quienes realicen la intervención ante los ojos del público, que en ese instante transite por tan concurrida intersección vial capitalina.

En el acto de presentación, Israel Santiago, uno de los promotores del evento, comentó que el festival representa un vínculo entre los creadores del arte y las empresas que lo patrocinan.

Añadió que los organizadores están convencidos de la creatividad que existe en las calles, del talento de los artistas y colectivos, así como de las nuevas propuestas.