Presentarán exposición de Leonora Carrington

Como parte de las actividades del Festival Internacional Tamaulipas las esculturas de la artista inglesa en la capital del estado
Aspectos de la La exposición “Leonora Carrington y sus personajes fantásticos”.
Aspectos de la La exposición “Leonora Carrington y sus personajes fantásticos”. (Tania Contreras)

Ciudad Victoria

Por espacio de cuatro meses, la exposición titulada "Onirismo en Bronce", de Leonora Carrington estará presente en Ciudad Victoria, como parte de las actividades del Festival Internacional Tamaulipas, que se realizará del 25 al septiembre al 5 de Octubre.

La directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, señaló que la muestra artística estará conformada por nueve esculturas de la artista inglesa.

Mencionó que Carrington fue la creadora de un lenguaje artístico determinado por diversos temas, quien además logró recreaciones y creaciones que hizo mitológicas.

Explicó que la pintora, escultora, grabadora, escritora, dramaturga y escenógrafa, nacida en Inglaterra el 6 de abril de 1917 y fallecida el 25 de mayo de 2011, desde pequeña estuvo familiarizada con los mitos celtas, los cuales aprendió de su abuela, su madre y su nana.

Agregó que "la religión celta, mitología habitada por dioses, demonios, hadas y varios espíritus, son elementos presentes en sus cuadros y obras de teatro, a los que sumó los mundos mágicos y fantásticos que descubrió en México".

La representante del ITCA en Tamaulipas definió a la artista inglesa como brillante, soñadora y visionaria, pues señaló que fue una de las exponentes con mayor creatividad en el ámbito mundial.

"Leonora, quien murió los 94 años, plasmaba en cada personaje sus ideas celtas para proteger familias, aldeas, cultivos, animales, el agua y todo lo cual depende de la humanidad", dijo.