El Festival Revueltas ocupará el lugar del "Lerdantino"

Román Alberto Herrera, director de Educación Arte y Cultura de Lerdo, aseguró que los meses de septiembre, octubre y noviembre serán de gran actividad artística en el municipio.
Las calles se inundan de arte y cultura.
Las calles se inundan de arte y cultura. (Especial)

Lerdo, Durango

La dirección de Educación Arte y Cultura del municipio, informó que del 11 al 26 de octubre se llevarán a cabo en Lerdo las actividades artísticas y culturales del Festival Internacional Revueltas 2015, lo que será para la ciudad el equivalente al Lerdantino.

"El giro que se le da al Lerdantino es precisamente la presentación del Festival Internacional Revueltas, en donde se presentan diversas actividades culturales prácticamente en los mismos días de octubre", comentó Román Alberto Herrera, director de Educación Arte y Cultura del municipio.

"Por lo pronto no se prevé reaparecer el festival Lerdantino, debido a que en esos día se lleva a cabo el Festival Revueltas".

"Septiembre, octubre y noviembre son meses de mucha actividad cultural para Lerdo, en octubre por el Festival Revueltas y a mediados de noviembre por los festejos del aniversario de la ciudad, mismos que son foros naturales para los artistas y talentos locales, apoyados todos por el ayuntamiento", añadió.

Dijo que de igual forma se realizan actividades culturales fuera de la cabecera municipal en donde una vez al mes se visita a las comunidades para llevar talleres, presentaciones folclóricas, musicales y de artistas locales que llevan su obra, indicó el funcionario.

"Llega el Festival Revueltas con actividades para niños, jóvenes y adultos que se llevaran a cabo en las instalaciones del Teatro Centauro y en el foro principal de la calle Allende y Sarabia, frente al reloj".

Compartió que dentro del programa se encuentra el día once de octubre la presentación de "Los Terrícolas" en la calle Allende y Sarabia, así como el día 25 será el cierre del Festival con la participación de la "Sonora Santanera".

"El Festival es de actividades muy variadas, viene además una obra de teatro infantil, festival de Jazz, un concierto de arpa, baile folclórico, la presentación del grupo Teatral de Saltillo, un monólogo de José Revueltas que será presentado en la casa de la cultura, entre otras cosas", finalizó.