Arranca Festival Internacional de Arpa del Revueltas 2015

Gran respuesta del público tuvo el Teatro Centauro de Lerdo con la presentación de Polet Santiago Grajales, proveniente de Veracruz, así como de la intérprete de Japón Shiori Iwasa.
Dio inicio el Festival Internacional de Arpa en el Teatro Centauro de Lerdo.
Dio inicio el Festival Internacional de Arpa en el Teatro Centauro de Lerdo. (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

Dentro de la cartelera de eventos culturales que se efectúan en este mes por motivo del Festival Internacional Revueltas 2015, este jueves a las 19:30 horas se dio inicio al Festival Internacional de Arpa en el Teatro Centauro de Lerdo.

Con gran éxito de público arrancó este concierto inaugural, con la primera ejecución a cargo de Polet Santiago Grajales, proveniente de Veracruz, quien interpretó un colorido repertorio sonoro compuesto por piezas como "La Bruja" y "El Cascabel".

La presentación del Festival Internacional de Arpa se realiza el jueves 15 y viernes 16 con sede en el Teatro Centauro.

Un programa formado por música tradicional, como la de la intérprete de Japón Shiori Iwasa, quien se postró como una auténtica estrella de su instrumento, en donde mostró a lo largo del acto su gran musicalidad con melodías japonesas, el "Tren Lechero", "Lena se Duerme" y "Lapacho".

De igual forma, los tientos tuvieron una idónea interpretación sonora de Mirtha Iturra y el grupo Alma Chilena, que lograron que el público del Teatro Centauro prestara gran atención a las piezas "Los Ojos Negros", "Buscando Amores", "La Parva de Paja" del folclore chileno, en donde el recinto hizo lo suyo con su sonoridad y el eco adecuado sobre las obras tocadas.

Además se añadió mayor atractivo al concierto explicando la historia y significado de las obras, que fueron agrupadas en varios bloques de buena variedad interna y coherencia de conjunto.

El magnetismo de esta comunicación ante el público hizo comprender en breves palabras la generosidad del arpa, desbordando simpatía que redondearon una actuación agradecida por el público con muy calurosas ovaciones.