Inicia el Festival Internacional por la Diversidad Sexual

En su edición 29, el festival reunirá a artistas de México, Uruguay, Guatemala y Argentina. 
La función inaugural presentará a la compañia Cabaret Misterio con el espectáculo Gotitas de Cumbia
La función inaugural presentará a la compañia Cabaret Misterio con el espectáculo Gotitas de Cumbia

México

Este año el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) —antes la Semana Cultural Lésbica Gay— celebra su edición 29 del 8 al 24 de junio. Se trata del evento cultural más antiguo que la comunidad LGBTTTI celebra en México y reúne decenas de expresiones artísticas que se aproximan a las distintas formas de vivir la sexualidad.

El FIDS es también un espacio para el debate. Cada año, investigadores, artistas, académicos y activistas conversan y difunden las ideas que promueven la lucha contra la violencia de género y la homofobia.

Una de las actividades más notables de esta edición es la exposición Batallas en el misterio, que integra varias esculturas del artista mexicano Reynaldo Velázquez Zebadúa y que se inaugura hoy en el Museo Universitario del Chopo a las 19:00 horas.

Habrá también invitados internacionales. Desde Uruguay, Juan Manuel Ibarlucea presenta el espectáculo de danza contemporánea Strike; de Argentina, Grey Pop dará un concierto en el que mezcla pop, folk y música electrónica; desde Guatemala, el Colectivo Siluetas mostrará Disidencias y el Coro Gay de la Ciudad de México cantará lo mejor del pop mundial.

La edición 29 del FIDS tendrá varias sedes: el Museo de la Ciudad de México, el Museo Universitario del Chopo, el Centro de Cultura Digital, la Galería José María Velasco y el Museo de la Mujer.

Mañana se llevará a cabo la función inaugural, que presentará a la compañia Cabaret Misterio con el espectáculo Gotitas de Cumbia, que cuenta la historia de Carlo y Carmelo con ritmos guapachosos para inspirar el baile. El evento será en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez  30, Centro Histórico.

 

La cartelera completa se puede consultar en la página del Museo del Chopo