Anuncian Festival de la Huasteca en Tamaulipas

El Mante será sede del vigésimo primer Festival de la Huasteca en el que se reúnen personas de 6 estados con muestras de música, danza, talleres, gastronomía y noche de huapangos.
Libertad García Cabriales, directora del ITCA, presentó el evento.
Libertad García Cabriales, directora del ITCA, presentó el evento. (Milenio Digital)

El Mante

Del 30 de junio al 30 de julio próximo, El Mante se convertirá en el epicentro de la cultura huasteca, al ser sede del vigésimo primer Festival de la Huasteca en el que se reúnen personas de seis estados.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, anunció en El Mante que se llevará a cabo este importante evento, en el que conjugarán diferentes muestras artísticas y culturales como música, danza, talleres, muestras artesanales, de cocina tradicional, conferencias y exposiciones, además del concurso de huapangos.

"Sin duda este es un gran festival no solo para El Mante, sino para Tamaulipas y los seis estados que conforman la huasteca, es un festival nacionalmente significativo, estamos hablando de que El Mante será el epicentro de la cultura huasteca, al recibir esta fiesta".

García Cabriales, dijo que este festival está totalmente respaldado por el gobierno del estado, como una reflexión profunda de lo que somos como huastecos y cómo preservar este patrimonio intangible y edificado, además de las danzas y música.

Al presentar el festival ante representantes de más de 10 municipios de Tamaulipas, Libertad García Cabriales dijo que ya se han realizado reuniones con los seis estados, por lo que ahora toca a El Mante prepararse para recibir a contingentes de los seis estados de la República que vendrán.

Aseguró que este festival es avalado por la Secretaría de Cultura, que invierte recursos y los mezcla junto con los gobiernos de los seis estados, con la finalidad de que la fiesta se lleve a cabo de manera tal que sea un éxito.

Por su parte, el presidente Pablo González León, señaló que El Mante está dispuesto a ser el anfitrión y realizar un festival de altura, representando a Tamaulipas al ser la puerta de la huasteca tamaulipeca.

"Vienen miles de personas y estaremos preparando el mejor festival de la huasteca, poniendo todo de nuestra parte para que esta sea una fiesta en toda la extensión de la palabra", dijo.