Festival Foto Coahuila presente en 9 municipios

Esta actividad cultural se realizará del 24 al 29 de marzo donde se contemplan más de 30 actividades, entre las que está un rally fotográfico que será la innovación.
En rueda de prensa se dio a conocer las actividades culturales que se llevarán a cabo.
En rueda de prensa se dio a conocer las actividades culturales que se llevarán a cabo. (Twitter @SEJUVECoahuila)

Saltillo, Coahuila

Del 24 al 29 de marzo se llevará a cabo el Festival Foto Coahuila 2013, el cual contempla más de 30 actividades en nueve municipios, entre la que destaca un rally fotográfico que será la innovación.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, destacó que esperan la participación de más de 15 mil personas en todo el Estado y de artistas que deseen mostrar su talento fotográfico.

"En este Foto Coahuila tendremos más de 30 actividades, buscamos que ninguna región se quedara sin eventos importantes, tenemos dos innovaciones, buscamos fortalecer la capacitación y llevar los talleres, la otra es que tendremos un rally fotográfico", señaló.

La titular de la Secretaría de Cultura, reiteró que el objetivo principal es que la mayoría de la ciudadanía tenga acceso a las presentaciones y exposiciones que se realicen en los municipios.

Añadió que dentro de la ceremonia inaugural, se dará un reconocimiento a las figuras destacadas en el ámbito fotográfico del país, en este caso a Pedro Baltierra, un foto periodista que ha marcado huella importante en la región, quien también maneja una revista en el estado.

Ana Sofía García Camil destacó que se extenderá una invitación a estados como Zacatecas y Nuevo León, para que acudan y sean testigos del talento que tiene Coahuila.

Con lo cual, posiblemente las exposiciones que se realicen en el estado, puedan llegar a los habitantes de otras entidades.