Presentan Festival Cultural Zacatecas 2014

Artistas como Emmanuel, Lila Downs, David Bisbal, Willy Chirino, entre otros, formarán parte del cartel. Se desarrollará del 12 al 26 de abril en 22 municipios de la entidad.
Los organizadores esperan una asistencia de alrededor de 38 mil visitantes.
Los organizadores esperan una asistencia de alrededor de 38 mil visitantes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con una inversión de 26 millones de pesos, se llevará a cabo el 28º Festival Cultural Zacatecas del 12 al 26 de abril, con presencia en 22 municipios y 83 foros que albergarán más de 530 actividades.

Patricia García y Leticia Puente, titulares de las Secretarías de Turismo de Coahuila y Zacatecas respectivamente, además de Dulce Muñoz, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, dieron a conocer los detalles en conferencia de prensa dentro del Planetario de Torreón.

Entre los artistas invitados estarán Emmanuel, Vikky Carr, David Bisbal, Trigo Limpio y Lila Downs, además de artistas de música clásica como el flautista Horacio Franco y la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Señalaron que algunos de los espacios donde se desarrollarán las actividades son el Museo Manuel Felguérez, la Plaza de Armas, la Plazuela Miguel Auza y los teatros Ramón Lopez Velarde y Fernando Calderón.

Esperan rebasar cantidad de visitantes

Durante 2013, se recibieron a 30 mil personas de origen nacional y extranjero, que gastaron 47 millones de pesos y ocuparon el 62% de las 3 mil 100 habitaciones con las que cuentan los 54 hoteles del área conurbada. Para este año se esperan 38 mil personas.

Las autoridades hicieron énfasis en que Zacatecas cuenta con 5 pueblos mágicos y que su capital "es una anfitriona que gusta de recibir a visitantes de todo el mundo",

El Festival Cultural Zacatecas del 2014, también integrará en su cartel a artistas como el salsero Willy Chirino y al músico del mundo Leo Paryna, además de tener como invitados especiales a la nación de Indonesia y al Estado de Puebla.