Festival Cultural Universitario armó la fiesta en Lerdo

La escuela Normal montó una expo artes plásticas, la participación de la Rondalla de la UTT, imitación de artistas de la UAL y bailes de la Politénica de Gómez Palacio.
Festival Cultural Universitario de La Laguna.
Festival Cultural Universitario de La Laguna. (Ángel Reyna)

Lerdo, Durango

Esta mañana fue de fiesta en la Normal de Lerdo 'Lázaro Cárdenas'. Primero se inauguró una exposición de pinturas y luego se dio pado al Festival Cultural Universitario.

José Luis Ibarra, director del Instituto de Estudios Superiores recibió a los estudiantes y directivos de universidades regionales con una sencilla ceremonia y le siguió a la expo de artes plásticas coordinadas por Alejandro Hernández en una de las aulas de la Normal.

Después se desarrolló el festival artístico en la explanada de la Normal, donde participaron grupos de la Universidad Autónoma de La Laguna, la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreon, la Universidad Tecnológica de Torreón, el Instituto Tecnológico de La Laguna, la Universidad La Salle Laguna y la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

Destacó la actuación de la rondalla de la UTT, las cantantes de la UAL y el baile del corrido de Chihuahua con el grupo de la Politécnica.

La fiesta, dijo Gerardo Martín, coordinador de Extensión y Vinculación de la UAL, comenzó el viernes con una gran velada artística en el domo de Lerdo.

Continuó el sábado en la Plaza de Armas, ayer tuvo un momento muy emotivo en la Plaza Principal de Cuencamé por la respuesta del público que todavía a las diez de la noche quería seguir escuchando a los grupos universitarios.