Festival del Caribe celebrará 40 años de Quintana Roo

Los festejos incluyen 80 actividades gratuitas y la participación de 13 países; República Dominicana es el país invitado.
El Festival de Cultura del Caribecontará con la participación de 13 países caribeños.
El Festival de Cultura del Caribe contará con la participación de 13 países caribeños. (Twitter @FestCultCaribe)

Ciudad de México

Del 12 al 18 de noviembre, los diez municipios de Quintana Roo se convertirán en escenario del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), que en esta cuarta edición recibe a República Dominicana como país invitado, y cuyo tema central será la celebración del 40 aniversario del estado de Quintana Roo.

Con más de 80 actividades gratuitas, y la participación de 13 países caribeños incluido México, el gobierno quintanarroense espera duplicar los 26 mil visitantes del año anterior.

Dentro de las actividades del Fecuca destacan la presentación de la Feria del Libro del Caribe, la reunión de poetas de la península, el encuentro de embajadores de los países de la cuenca del Caribe y tres mesas de discusión e intercambio en torno a la lengua, la gastronomía y el desarrollo económico de la región.

En su cuarta edición el festival recibe a Colombia, Brasil, Cuba, Honduras, Belice, Haití, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Panamá, además del país invitado, República Dominicana.

La clausura del Fecuca, en el cuál se invertirán alrededor de 32 millones de pesos, estará a cargo de Alondra de la Parra, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo entonando temas clásicos del estado.

En el marco del festival, también se llevará a cabo el Caribe Fest, que contará con la presentación de Willie Colón, Chichi Peralta, Ximena Sariñana y Luis Eduardo Aute, entre otros.