Celebra 30 años el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado

Se invitaron a artistas de 12 países, informaron los organizadores del único festival de México dedicado al canto operístico.

México

En este 2014 el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, que contará con un presupuesto de 30 millones de pesos, celebrará sus tres décadas de existencia y lo hará con un amplio programa artístico a desarrollarse del 24 de enero al 1 de febrero, en la ciudad de Álamos, Sonora.

Este foro, el único en el país dedicado al bel canto, en su edición número 30, le entregará la Medalla Ortiz Tirado al tenor mexicano, Fernando de la Mora; quien a lo largo de sus más de mil 500 presentaciones, ha compartido el escenario con los grandes de la ópera contemporánea como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Capuccilli.

Para celebrar estas tres décadas de vida, los organizadores anunciaron que se han invitado a artistas de 12 países, los cuales se presentarán en nueve escenarios.

Dentro del programa de actividades destacan: la presentación de un libro conmemorativo; el montaje, por primera vez, de una ópera: Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti, al aire libre, para un público de más de cinco mil personas; además de que la Lotería Nacional le dedicará al Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, su sorteo del 31 de enero del presente año.