Inauguran Festival Cultural de Tequila 2014

El primer espectáculo fue la representación de la ópera La Flauta Mágica.
En la representación participaron jóvenes integrantes del coro de la Fundación Cuervo
En la representación participaron jóvenes integrantes del coro de la Fundación Cuervo (Enrique Vázquez)

Tequila

Cerca de 700 personas se dieron cita en la inauguración de la X edición del Festival Cultural de Tequila 2014 que consistió en un pequeño acto protocolario y la representación de la ópera la Flauta Mágica, en la que participaron cantantes de talla internacional y jóvenes integrantes del coro de la Fundación Cuervo, además de la Orquesta Filarmónica de Jalisco todos bajo la dirección de Vladimir Gómez.

En el acto protocolario estuvieron Margarita Hernández, directora de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la Secretaría de Cultura en representación del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, Eralia Gómez, directora del festival; Miguel González, director General de Promoción Turística del Estado; Gilberto Arellano, alcalde de Tequila y Doris Legorreta, presidenta de la Fundación Cuervo, a quien el alcalde le entregó las llaves de la ciudad.

La puesta se caracterizó por contar con unas pantallas laterales en las que el público podía leer el subtitulaje de lo que cantaban en escena los intérpretes.

Es una puesta en escena adaptada al Foro Cuervo, yo dirijo la orquesta y el maestro Rafael Carrillo que acaba de develar la placa La Dama de negro, es el director de escena. El elenco de solistas estuvo integrado por Benito Rodríguez, tequilense que comenzó su carrera en el Coro de Tequila y ahora estudia música en Nueva York, Claudia Cota de la Ciudad de México y otros destacados cantantes de larga trayectoria provenientes de Ciudad Juárez y Guadalajara.

“Quizás lo que habría que destacar es que a lo largo del año el esfuerzo que hacen algunos integrantes del Coro de Fundación Cuervo, hizo que integremos en esta ocasión a jóvenes cantantes que alternarán con los profesionales que se han invitado, los nombres de los jóvenes son: Omar Flores, Patricia del Valle, Alma Cisneros y Jorge Hernández”, dijo  Vladimir Gómez, productor y director de la ópera.