Presentan cartelera de Festival de Cine en el Metro

Con cuatro fechas de acceso gratuito, el ITCA pone en marcha la segunda edición de la justa que muestra obras nacionales e internacionales y proyecta trabajos tamaulipecos.
Elvia Holguera y Orlando Villanueva en rueda de prensa.
Elvia Holguera y Orlando Villanueva en rueda de prensa. (Erik Vargas)

Tampico

Nueve películas nacionales e internacionales y siete cortometrajes de productores tamaulipecos serán transmitidos en los próximos cuatro días dentro del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas.

La tarde del miércoles, la directora general del Espacio Cultural Metropolitano, Elvia Holguera Altamirano, encabezó una rueda de prensa en el comedor recepción, donde se dio a conocer la cartelera para el Metro.

En esta segunda edición las películas serán proyectadas en Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

La titular del Metro recordó, "al inicio de esta administración, recién nombrada Libertad García Cabriales como directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se reunió con los artistas, con la comunidad artística, permitiéndoles expresar para poder definir un plan de trabajo"

Continuó, "Yo recuerdo que en aquella reunión un grupo de jóvenes le pidieron apoyo al cine, porque decían que siempre las autoridades culturales se preocupan por el teatro, la danza, la música o las artes plásticas, y se sentían relegados. Como repuesta a aquella petición en Tampico surge el Festival de Cine Tamaulipas El programa arranca hoy con Falsos Profetas dirigida por Christian Díaz Pardo, seguida del cortometraje "Sangre de locutor" de Francisco Enrique Ruíz Molar. La sesión termina con "Guten Tag" de Jorge Ramírez Suárez.

El festival proyectará siete cortometrajes de creadores tamaulipecos, para lo que fue creado el festival "para darle oportunidad a los tamaulipecos para expresar su arte" dijo Holguera Altamirano que también explicó por qué no hay programados para Tampico.