Festival Ambulante exhibirá el filme 'Reportero'

La Agenda Cultural de Conarte ofrece una variedad de eventos desde exhibiciones de filmes internacionales en Cineteca hasta actividades literarias. 
El filme 'Reportero' aborda la problemática fronteriza desde la labor periodística.
El filme 'Reportero' aborda los problemas fronterizos desde la labor periodística. (Foto: Conarte)

Monterrey

Un cuestionario a la existencia y formación del ser humano dentro del universo, donde a través del movimiento, el personaje principal relatará su soledad y la necesidad de alejarse de lo terrenal para hacer volar el espíritu, será el hilo conductor del evento multidisciplinario "De Tiempo a Viento".

La danza se conjugará con el video y la música creando un espacio propicio para la reflexión, esto en el Centro de las Artes, a partir de las 19:30. 

En cuanto al séptimo arte, la vagancia de tres jóvenes sobre las calles de Estocomo, ante las dificultades de tener que hacerse cargo de ellas mismas deciden crear una banda de rock punk enfurecido hacia aquellos que argumentan la muerte de dicho género, la historia es abordada en el filme de "Vi är bäst!".

El largometraje dirigido por Lukas Moodyson será proyectado en la sala 1 de Cineteca, a partir de las 16:00.

Posteriormente, se exhibirá "Reportero",  filme dirigido por Bernardo Ruiz, en el cual se tratan las verdaderas historias que inspiran a un reportero en la ciudad fronteriza de Tijuana, mientras se profundiza en la problemática que rige a dicha región del país.

La cinta será expuesta en la sala 2 de Cineteca, a partir de las 18:30.