PRI hará rendir cuentas a titular de Cultura en Durango

El Festival Silvestre Revueltas no tuvo eventos de calidad, por lo que el dirigente del tricolor, Manuel Herrera, dijo pedirá explicaciones a Rubén Ontiveros, esperando corregir los fallos a futuro.
Titular del Instituto Duranguense de Cultura, Rubén Ontiveros Rentería
Titular del Instituto Duranguense de Cultura, Rubén Ontiveros Rentería (Milenio Digital)

Durango.

El dirigente del PRI en Durango, Manuel Herrera, anunció que el Festival Silvestre Revueltas es un evento que busca en cada edición fortalecerse y llegar cada vez a más municipios de la entidad.

Las quejas encontradas en La Laguna, por la ausencia de eventos de calidad no deben quedar ahí y el organismo político llamará a rendir cuentas al titular del Instituto Duranguense de Cultura, Rubén Ontiveros Rentería, para corregir esa falla en el futuro.

"Herrera fue cuestionado sobre la importancia que el PRI daba a La Laguna y la realidad que se observa en este tipo de eventos."

Ontiveros abiertamente admitió que el festival iba dirigido particularmente a la capital, por lo que el líder priísta reprobó la actitud asumida por el titular de la dependencia, al minimizar la participación de reconocidos artistas en esta parte de la región. 

Sin embargo, dijo que las voces de inconformidad no deben ignorarse y el Comité Directivo Estatal del PRI, con toda la estructura del partido, coincide en que este tipo de eventos vayan creciendo y llegando hacia todas las regiones del estado.

Precisó que en esta ocasión el festival fue un tema más centrado en la capital y se tiene que admitir que es una gran área de oportunidad y de acercar la cultura a todos los duranguenses .

Por su parte, el diputado y líder del PRI en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez, dijo que como priístas han señalado que los directores deben de ir a la par del trabajo del gobierno en turno.

En este sentido, manifestó que sí el gobernador ha puesto de manifiesto el interés que tiene por La Laguna y se demuestra con las inversiones en infraestructura que han aterrizado, lo menos que debe hacer un colaborador es atender por igual esta zona. 

"Ontiveros abiertamente admitió que el festival iba dirigido particularmente a la capital, por lo que el líder priísta reprobó la actitud asumida por el titular de la dependencia."

"Este es un llamado también al director del Instituto de Cultura de Durango para que se ponga las pilas y voltee a ver aquí a La Laguna, por que en los eventos que se realizaron aquí fueron ante un llamado del partido y al estar cerca de la sociedad no podemos quedarnos fuera de este tema. 

Ya para el próximo año está el compromiso de que el festival llegue a otros municipios importantes como Santiago Papasquiario y Pueblo Nuevo", finalizó Ávalos.