Los mejores eventos del Revueltas sólo para Durango

Todo listo para el arranque del Festival Revueltas 2014, que este año ha causado gran revuelo por las presentaciones de Café Tacuba, Susana Zabaleta y Miguel Bosé.
Grandes artistas en el Revueltas 2014
Grandes artistas en el Revueltas 2014 (Milenio Digital)

Durango, Durango.

Los directivos del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Rubén Ontiveros y Víctor Hugo Galván, acompañados por el representante de la empresa encargada de la venta de boletos por internet, dieron a conocer las fechas en las que se pondrán a la venta los accesos y su costo.

Además Rubén Ontiveros mencionó que para la reinauguración del Museo 'Guillermo Ceniceros' se ha confirmado la presencia del artista acompañado de su esposa y su hijo.

"A partir de este jueves se tendrá a la venta el boletaje de los diversos espectáculos, aunque el concierto de Miguel Bosé se comenzará a comercializar hasta el viernes en punto de las once horas."

Por otro lado ha llegado la obra de Rafael Coronel, donde el gobierno de Zacatecas como Estado invitado, ha autorizado que su obra plástica y una escultura que no ha salido nunca de esa entidad se muestre dentro del festival Revueltas. 

"Pero todavía algo más relevante será contar con la presencia del propio maestro, que a pesar de su edad tiene mucho interés por estar con nosotros".

Rubén Ontiveros destacó que por primera vez en el festival se contará con la paleta de tres grandes maestros de la pintura mexicana Guillermo Ceniceros, Ángel Zarraga y Rafael Coronel.

De igual manera el director de cultura menciono que para los conciertos de la Plaza IV Centenario se tiene un 90 por ciento lugares de forma gratuita.

"Se respetará que la gente pueda llegar desde temprano y aparte sus lugares por lo que se pide a la ciudadanía que para los masivos de Café Tacuba, Zabaleta, Lila Dawns y Miguel Bosé lo hagan con toda anticipación posible ya que tampoco se emitirán boletos de control y sólo se tendrá a la venta un área especial.

Los boletos van desde los 200 pesos para Susana Zabaleta, 300 para Café Tacuba y de mil y mil 500 (más cargo) para Miguel Bosé, en lo que es específicamente el área de venta y que están ubicadas hacia los lados del escenario, pues el área central es para el público en general, aseguró.

Los centros de venta son las taquillas del Teatro Ricardo Castro, dos comercios de lentes ubicados en Paseo Durango (Gafas) y a través de Cityticket.