Julieta Venegas cerrará el 'Julio Torri'

El Festival terminará con broche de oro con un concierto en la explanada de la Plaza Mayor, este lunes a las 8:30 de la noche.
La invitada de honor para esta temporada será Julieta Venegas.
El Festival 'Julio Torri' terminará con concierto de Julieta Venegas. (Notimex )

Torreón, Coahuila

Con un concierto de la cantante Julieta Venegas, concluirá este lunes en Torreón a las 8:30 de la noche, el Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2014.

Cabe mencionar que el festival Coahuilense de las artes, presentó en diferentes espacios culturales de la ciudad espectáculos como la danza rhizomatiks + eleven play de Japón, el Ballet Folclórico del Estado de México, La Orquesta Filarmónica de Saltillo, La Compañía de Ballet Clásico del IMC, entre otros.

De igual manera la exposición de Andy Warhol "Lo auténticamente americano" todavía exhibida en la sala de temporales del Museo Regional, fue del gusto del público lagunero.

La festividad tuvo un costo de más de 21 millones de pesos. Contó con la participación de más de 620 artistas coahuilenses, 83 artistas argentinos y 66 artistas del Estado de México, entre otros exponentes.

"Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas."

Así pues será en la explanada de la Plaza Mayor en donde la cantante Julieta Venegas dará por finalizado en lo que toca a nuestra región, la edición 2014 del Festival Internacional de las Artes Julio Torri. 

A decir de Julieta Venegas, es compositora, cantante y activista mexicana. En su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Es hija de padres mexicanos cuya ocupación es la fotografía, tiene una hermana gemela y fue la única de 5 hermanos en dedicarse a la música.

Se estima que Venegas ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo. Aquí algunos de sus sencillos que más han marcado su carrera estando en las lista de popularidad de la radio en México como «Andar Conmigo», «Algo Está Cambiando», «El Presente», «Lento», «Bien o Mal», «Eres Para Mí» y «Me Voy» estos dos últimos certificados como disco de oro en México.

También es ganadora de un Premio Grammy y cinco Grammy Latinos. Es multi-instrumentista y toca principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón.