Festival de la Palabra tendrá 6 libros de autores laguneros

Con el evento de nombre "Enriqueta Ochoa" a realizarse del 7 al 15 de noviembre, se promueve el gusto por la escritura, presentendo plaquettes, así como diversos talleres.
En la inauguración del festival, se presentará la obra de teatro "Le Prenóm"
En la inauguración del festival, se presentará la obra de teatro "Le Prenóm" (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se dieron a conocer las actividades del Tercer Festival de la Palabra Laguna "Enriqueta Ochoa". Se realizará del 7 al 15 de noviembre del año en curso.

El evento integra actividades de teatro, literatura, música, artes visuales, danza, talleres en polígonos de pobreza, ediciones, feria de libros usados, entre otras actividades.

En su inauguración, el día 7 de noviembre, se presentará la obra de teatro "Le Prenóm" con Mauricio Islas, Tiaré Scanda, Ximena Ayala, Alejandro Calva y Víctor Huggo Martin.

"En lo que concierne al presupuesto para el evento, ronda en los 4 mdp, de los cuales 3 provienen de la Federación, y uno más aportado por el Estado."

Habrá dos funciones, a las 17:00 y a las 19:00 horas. 

En el programa del festival también se contemplan 30 presentaciones de libros, 6 de ellos de autores laguneros.

También para esta edición se editarán 3 libros de dos autores laguneros y 8 plaquettes de tres autores también laguneros.

A lo largo del festival, se llevarán a cabo 4 conciertos y una presentación de danza, además de una conferencia sobre edición, 5 charlas literarias, 10 talleres de distintas temáticas, un laboratorio de escritura expandida, 15 narraciones orales y lecturas en voz alta.

Las sedes que están contempladas son:

- Plaza Mayor

- Teatro Isauro Martínez

- Museo Arocena

- Centro comunitario "Pilar Rioja"

- Preparatoria Venustiano Carranza

- Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de UAdeC

- Universidad Iberoamericana

- Moreleando

- Café "Tumbao"

- Santiguo Club Social

- Librería "El Astillero"

- Bosque Venustiano Carranza

- Cruceros de Colón e Hidalgo y Colón e Independencia

Además, se presentarán actividades en distintos municipios de La Laguna, como Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada.

De igual forma, se presentará un taller de letras llamado "Letras que curan", con la socióloga Myrna Pastrana, que consiste en la reflexión sobre las condiciones de violencia y su cura a través de la escritura y el arte.

La clausura será el día 15 de noviembre en la explanada de la Plaza Mayor a las 7:00 de la noche, con un concierto de los "Cadetes de Linares" y de "Centavros".

El festival contará con la participación de 50 artistas y promotores de lectura, además de algunos escritores de la región, con un aproximado de 60 actividades.