Festival de jazz reunirá talento nacional e internacional

Tres ciudades tamaulipecas serán sede de conciertos simultáneos durante los cuatro días que durará el evento artístico.
Nuevo Laredo, Victoria y Tampico disfrutarán de JazzTamFest 2014
(Milenio Digital)

Tampico

El JazzTamFest 2015 ya inició su promoción en las redes sociales oficiales del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, para la edición de este año que se celebrará del 20 al 23 de agosto.

El festival expone a los talentos de locales de varias partes del país, así como de talla internacionales, informó la dependencia mediante un comunicado.

Entre los invitados más relevantes están Fran Domínguez, procedente desde Cuba y quién ofrecerá el jazz más representativo en ese país.

De México se mencionan nombres como los de las hermanas Ingrid y Daniella Beaujean que estarán acompañadas por la Big Band Querétaro.

También desde México se anuncia la presentación especial de Andrea Basef; además del concierto que ofrecerá la banda jalicience Troker.

De la localidad se mostrará el trabajo del grupo Bocatoma Jazz.

El JazzTamFest "fue creado como un espacio para el intercambio entre los creadores tamaulipecos con ensambles e instrumentalistas de otras latitudes, programadas las participaciones de artistas internacionales, nacionales y tamaulipecos" menciona el ITCA.

El encuentro busca una oferta para el enriquecimiento artístico, a través de la manifestación musical más sólida y reconocida internacionalmente, solo después de la música clásica.

Los eventos agendados para el recital durante los cuatro días que durará el festival serán presentados en las ciudades de Tampico, Victoria y Reynosa, "se realizará del en los principales teatros de dichas localidades".

Para la realización de este evento el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes contó con el apoyo brindado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).