“Muerte viva 2013, un festival de muerte para vivirlo”, en Tlalnepantla

Entre las actividades para el miércoles destacan un homenaje al escritor Macario Matus en el Teatro Eugenia León a las 17:00 horas y en el panteón del pueblo de la Loma habrá un recorrido ...
“Muerte viva 2013, un festival de muerte para vivirlo”, en Tlalnepantla
“Muerte viva 2013, un festival de muerte para vivirlo”, en Tlalnepantla (Especial)

Tlalnepantla

El gobierno de Tlalnepantla, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, invita a "Muerte viva 2013, un festival de muerte para vivirlo", del miércoles 30 de octubre al domingo 3 de noviembre, en distintas sedes del municipio.La titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Bellas Artes, Maribel Soto Díaz informó que entre las actividades para el miércoles destacan un homenaje al escritor Macario Matus en el Teatro Eugenia León a las 17:00 horas y en el panteón del pueblo de la Loma habrá un recorrido nocturno a las 19:00 horas con cupo limitado.

A las 13:00 del jueves se inaugurará "Tlalnepantla, la leyenda" en el Archivo Histórico municipal y a las 18:30 la exposición de Javier Avilés y colectivo en torno a los muertos en el Claustro Jorge Fons del ayuntamiento. También destaca la representación de "Don Juan Tenorio" en el Teatro Centenario y "Danzón para los muertos" en el Algarabía a las 18:00 horas.

Para el viernes 1 de noviembre habrá cine móvil de terror de la 1:00 a las 19:00 horas en el Parque Hidalgo de la zona oriente, y en el teatro Algarabía a partir del mediodía con participaciones artísticas y culturales, cerrando con la presentación estelar a las 18:00 hora de Pepe Alvarado y sus mulatos.

En la explanada Gustavo Baz a las 18:00 horas exhibirán tapetes prehispánicos y ofrendas magnas, como una en honor a José Guadalupe Posadas a 100 años de su muerte, donde participará el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), comunidades y áreas de la administración municipal.

Para el sábado seguirán las exposiciones y presentaciones, añadiendo la lectura de calaveras literarias y recitales poéticos en el quiosco de la plaza cívica.

Soto Díaz señaló que las además de las ofrendas colocarán una catrina monumental a las 17:00 horas en el Panteón Jardines de Recuerdo, donde se pretende buscar el Record Guiness, y cerrará colas actividades el grupo Los Estrambóticos.

Para clausurar el festival, el domingo se presentará la obra "Huesitos", a cardo del grupo infantil de Tepeolulco. En el Centro de Convenciones de Tlalnepantla habrá un concierto de rock con la Banda Bostik y otros grupos, a partir de las 12:00 horas, entrada libre.