El Festival Universitario de Teatro llega a la mayoría de edad

Se realizará del 23 al 31 de mayo en la UABC y contará con grupos provenientes de Chihuahua, DF, Yucatán y Baja California

Tijuana

La dramaturga Esmeralda Ceballos es parte de la primera generación de alumnos de la Licenciatura en Teatro en la UABC. Por primera vez coordinará el Festival Universitario de Teatro, que se realizará del 23 al 31 de mayo, una muestra de lo que sucede en el mundo de la dramaturgia a nivel nacional.

"En el Festival Universitario de Teatro, me dan la oportunidad de coordinarlo ahora que cumple su mayoría de edad, lo que conlleva más responsabilidad en la organización, en la logística, en la gestión de los recursos... para involucrar a toda la ciudad", expuso.

El director general del festival es Daniel Serrano; una historia que se ha escrito desde hace 18 años. Es un encuentro que se encuentra ubicado como uno de los festivales más importantes de México.

"El Festival Universitario de Teatro es del 23 al 31 de mayo; viene Yucatán, Chihuahua, DF... tenemos a la Compañía Nacional de Teatro. Daniel Serrano sigue fungiendo como el director del festival. Él lo fundó desde su primer año, él apostó porque hubiera un festival; nadie creyó. Es un festival que tiene mucho renombre a nivel nacional y los grupos desean formar parte de él. Tijuana es una oportunidad para los grupos porque saben que está sucediendo una dinámica cultural importante", expuso.