Festival de Teatro en Cuba cumple 15 años

La edición de este año está homenajeará la capacidad creativa del actor, reformador y maestro de la escena Konstantín Serguéievich Stanislavski.
La décimo quinta edición del Festival de Teatro de La Habana se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre.
La décimo quinta edición del Festival de Teatro de La Habana se llevará a cabo del 25 de octubre al 3 de noviembre. (Archivo)

La Habana

Gente de las artes escénicas de Cuba y el extranjero se reunirá en Cuba, del 25 de octubre al 3 de noviembre, en la décimo quinta edición del Festival de Teatro de La Habana, informó hoy el Ministerio de Cultura (Mincult).

Más de 40 agrupaciones foráneas procedentes de 19 países junto a 31 grupos cubanos buscarán promover desde las tablas "un teatro por la vida" y homenajear al actor y su proceso creativo, añadió.

El encuentro está dedicado este año al 150 aniversario del actor, reformador y maestro de la escena Konstantín Serguéievich Stanislavski, que derivará en un homenaje a la memoria del actor, a su capacidad creativa.

Están previstos más de 77 espectáculos, incluidas propuestas para niños, jóvenes y adultos, durante las jornadas de esta fiesta de la escena, que propiciará un espacio vivo de intercambio entre gente del teatro y entre esta y los públicos.

En La Habana, como sede principal, y en otras siete provincias del país, como subsedes, podrán apreciarse expresiones de la pluralidad que matiza hoy las tendencias más renovadoras de la escena mundial, dijo a Notimex una fuente del Mincult.

Además de varios teatro de la ciudad, acogerán las puestas en escena plazas, parques y otros espacios abiertos para llevar a todos estas representaciones.

La fuente señaló que entre los asistentes destacan agrupaciones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, a las que se suman artistas de Estados Unidos.

Por Europa participarán compañías de Alemania, Francia, Dinamarca, Polonia, Finlandia, España, Italia, Rusia, Suiza. También habrá teatro de la India y China.

El Festival tendrá su inauguración el 24 de octubre, con el espectáculo "Anna Karenina", por el Teatro Estatal Académico E. Vajtángov, de Rusia, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Mientras que la clausura está prevista para el domingo 3 de noviembre, en la Carpa Trompoloco.